Historia Social Profesional
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Historia Social Profesional

Proyecto desarrollado por  Madrija Consultoría

Historia Social Profesional es un registro documental básico de la persona y de su familia, que es utilizado por profesionales en el marco de los Servicios Sociales y que se encuentra englobado dentro del Plan Social de Garantías de Castilla-La Mancha. Se trata de una herramienta dinámica que además del componente de recogida de información, es también un instrumento básico para el análisis, la valoración, el diagnóstico y la orientación del proyecto de intervención social más adecuado para cada persona, al unificar todos los procesos en un solo documento y registrar todas las actividades desarrolladas en el mismo. El objetivo es orientar todo el sistema de intervención profesional de los Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

Beneficios

  • Simplificar la gestión de los servicios y de las prestaciones sociales.
  • Facilitar los trámites a las personas beneficiarias de las ayudas.
  • Establecer un único canal de comunicación con la ciudadanía.
  • Acceder fácilmente en tiempo real al estado de su expediente personal y social, así como al estado de sus tramitaciones.
  • Agilizar el trabajo de los profesionales
  • Mejora de la calidad asistencial a los ciudadanos.
  • Permitir que los documentos aportados por la ciudadanía en un procedimiento puedan reutilizarse en otro distinto.
  • Evita duplicidades en la información.
  • Asegura la confidencialidad e integridad de los datos.