Valoración de la aplicación9.2

Esta valoración corresponde al nivel de participación de la empresa dentro de los planes de dinamización de BILIB para mejorar la competitividad del tejido empresarial de la región a través del uso de las nuevas tecnologías.

Una mayor puntuación está directamente relacionada con la implicación de la empresa en los planes de dinamización desarrollados por BILIB, en ningún caso esta puntuación hace referencia a la calidad de los servicios prestados por la empresa.

Si deseas más información sobre el sistema de valoración o como elegir a un proveedor de calidad no dudes en contactar con BILIB.

Mantenimiento  9.3
Madurez  10
Recursos  8.3

Moodle

Categorías: Internet

Versión: 2.4.3+

Temas: Plataformas e-learning

Plataformas: GNU/Linux, Windows, Mac OS X

Licencia(s): GPL

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje creado para la producción de cursos basados en Internet y sitios web, siendo una de las aplicaciones más usadas de su categoría tanto en centros docentes como en formación de trabajadores.

Esta herramienta sirve como complemento y apoyo a las clases presenciales en cualquier centro educativo, ya sean colegios, institutos, universidades, etc., desde la que los profesores pueden editar los contenidos y la estructura del curso en cualquier momento, además de poder evaluar las actividades y ejercicios de los alumnos.

Las principales características de Moodle son las siguientes:

  • Dispone de una interfaz que permite crear y gestionar cursos fácilmente.
  • Los recursos creados en los cursos se pueden reutilizar.
  • La inscripción y autentificación de los estudiantes es sencilla y segura.
  • Resulta muy fácil trabajar con él, tanto para el profesorado como el alumnado.
  • Detrás de él hay una gran comunidad que lo mejora, documenta y apoya en la resolución de problemas.
  • Permite la interacción entre los estudiantes.