LastPass es un gestor de contraseñas que nos permite con solo tener una contraseña maestra, controlar todas las contraseñas que tengamos sin tener que recordarlas. Actualmente, la seguridad en internet es un tema muy importante y delicado, las contraseñas que utilizamos cuando trabajamos con un ordenador, cada vez tienen que ser más y más seguras, con números, símbolos, mayúsculas, minúsculas y además deben ser de muchos caracteres lo que aumenta su dificultad para recordarlas. Aquí es dónde entra Lastpass, permitiéndote almacenar contraseñas en un lugar seguro, para que cada vez que las necesites, puedas mirarlas y evitar tener que acordarte de ellas.

LastPass además te permite crear un grupo de miembros para poder compartir contraseñas y utilizar una cuenta común, también permite almacenar notas de manera segura, por lo que si tenemos que recordar los datos bancarios de nuestra empresa, o el número PIN de nuestro teléfono, podemos almacenar esos datos en la aplicación y tenerlos siempre accesibles a través de la aplicación.

 

 

  • Guia rapida
 
Instrucciones basicas acerca del uso de LastPass

 

  • Manual avanzado
 
Instrucciones avanzadas acerca del uso de LastPass

Videotutoriales

1- Crear una cuenta en la aplicación, interfaz de la aplicación, añadir sitio, añadir una nota segura, modificar algún sitio que tengamos

 

2- Crear un grupo, compartir una clave de manera segura

 

3- Guardar una copia local de todas nuestras contraseñas