El Programa de Tranformación y Evolución Digital desarrollado por BILIB es un programa formativo gratuito del máximo nivel diseñado con el objetivo que los asistentes adquieran y mejoren sus conocimientos en técnicas de promoción y captación de clientes a través de Internet, desarrollando su presencia digital de forma guiada por expertos en la materia.

La participación en el programa es gratuita e incluye:

INSCRIPCIÓN CERRADA AL PROGRAMA.
Plazas disponibles para sesiones presenciales.

Talleres presenciales programados

    Guadalajara (CEEI Guadalajara, Av. de Buendía 11)
    • 9 de mayo: Diferenciación, enfoque y conexión de mi oferta
    • 16 de mayo: Presencia digital efectiva y marketing omnicanal
    • 6 de junio: Diseño y ejecución de estrategias SEO
    • 13 de junio: PPC & eMail Marketing
    • 27 de junio: Desarrollo de tu proyecto web
    Albacete (Parque Científico y Tecnológico de Albacete, Paseo de la Innovación 1)
    • 8 de mayo: Diferenciación, enfoque y conexión de mi oferta
    • 15 de mayo: Presencia digital efectiva y marketing omnicanal
    • 5 de junio: Diseño y ejecución de estrategias SEO
    • 12 de junio: PPC & eMail Marketing
    • 26 de junio: Desarrollo de tu proyecto web

    Contenidos del Programa

    BLOQUE 1: Diferenciación, enfoque y conexión de mi oferta: Necesidad de un modelo ágil en un mercado cambiante.

    Módulo 1. Orientación al mercado

    1.1. Introducción: la innovación como valor diferencial en el mercado digital
    1.2. Análisis de la situación actual de mi negocio
    1.3. Las tres claves de la evolución digital
    1.4. Herramientas de apoyo en la definición de mi modelo de negocio digital

    Módulo 2.- Procesos y métricas de negocio

    2.1. Cuadro de Mando Integral
    2.2. Gestión por procesos
    2.3. Diseño del Embudo de Ventas

    Módulo 3.- Conectar oferta y demanda

    3.1. Producto Mínimo Viable
    3.2. Escalar modelo y mejorar mi embudo de ventas

    Tras finalizar este bloque deberás ser capaz de

    • Definir la estrategia digital de una empresa con orientación al mercado y utilizar metodologías de innovación como valor diferencial.
    • Desarrollar un Plan de Marketing y Ventas, conociendo cada una de las variables que intervienen en su aplicación.
    • Utilizar las principales herramientas de ayuda en la creación de modelos de negocio y en la definición de la propuesta de valor.
    • Elaborar un Cuadro de Mando Integral compuesto por las métricas e indicadores clave que permita llevar un seguimiento y control de los resultados de tus acciones.
    • Entender el proceso de compra que realizan los clientes y determinar las acciones más adecuadas para cada etapa específica.
    • Aplicar metodologías ágiles como Lean para aprender rápido y minimizar el riesgo de las inversiones.

    BLOQUE 2: Presencia digital efectiva y Diseño de mi estrategia de marketing omnicanal

    Módulo 1. La Evolución Digital en mi empresa

    1.1. La presencia online en la estrategia de negocio
    1.2. Técnicas de Marketing Online
    1.3. Desarrollo de un Modelo de Medición
    1.4. Mejora Continua en la Estrategia de Marketing

    Tras finalizar este bloque deberás ser capaz de

    • Comprender la presencia online como una estrategia de negocio que debe generar un retorno sobre la inversión (ROI) positivo.
    • Descubrir las técnicas que nos ofrece el marketing online y determinar cuáles son más adecuadas para cada fase por la que pasa el cliente durante el proceso de compra
    • Desarrollar un modelo de medición de marketing online con un Dashboard integral que contemple las métricas necesarias y adaptadas a tus objetivos.
    • Interpretar los resultados para encontrar puntos de mejora en tu estrategia de marketing digital.

    BLOQUE 3: Talleres de marketing digital

    Módulo 1. Diseño y ejecución de estrategias SEO + Analítica web

    1.1. La Web amigable para buscadores: problemas de indexabilidad y soluciones. Auditoría SEO
    1.2. Google Search Console: principales indicadores
    1.3. Arquitectura de la información orientada a SEO
    1.4. SEO semántico y marcado de datos
    1.5. Marketing de contenidos orientado a SEO: difusión de contenidos y generación de popularidad
    1.6. Analítica Web: cómo usar Google Analytics para interpretar y mejorar el rendimiento de nuestro sitio Web
    1.7. Selección de indicadores de rendimiento relacionados en la analítica Web para el reporting y creación de cuadros de mando básicos

    Módulo 2. PPC & eMail Marketing: las claves para sacarles todo el jugo

    EMAIL MARKETING Cómo crear emails que se abren, se leen y se responden
    2.1. ¿A quién enviar?
    2.2. ¿Qué enviar?
    2.3. ¿Cómo enviarlo?
    2.4. ¿Cuándo y cuántas veces?

    PPC/SEM Cómo captar clics de publicidad de forma rentable
    2.5. El rey del PPC: Google AdWords, ir al encuentro de quien te busca.
    2.6. Otros PPC’s: un volumen gigante si sabes cómo atraparlo.
    2.7. Segmentación avanzada.
    2.8. Creatividad: como redactar los mejores ganchos.
    2.9. Un paso adelante: la conversión web.
    2.10. Smart campaigns: la inteligencia artificial ya está aquí.

    Módulo 3. Desarrollo de tu proyecto web, como seleccionar y valorar a tu proveedor de marketing

    3.1. Cómo diseñar una selección de proveedores para un desarrollo Web.
    3.2. Cómo seleccionar a un proveedor de servicios de marketing.
    3.3. Cómo valorar los resultados y supervisar la ejecución del plan de Marketing.

    Tras finalizar este bloque deberás ser capaz de

    • Conocer las estrategias de marketing esenciales para cualquier sitio Web de pequeño o mediano tamaño: SEO, Email Marketing, PPC y analítica web.
    • Detectar y anticipar los problemas más frecuentes de indexabilidad en distintos escenarios y sus posibles soluciones (SEO)
    • Aprendan cómo estructurar la arquitectura de la información de los sitios Web y la estructura de sus plantillas de página para lograr una óptima indexación y relevancia de sus contenidos para los buscadores (SEO)
    • Identificar oportunidades para la generación de contenido orientado al posicionamiento y el desarrollo de la popularidad y autoridad de su dominio (SEO)
    • Aprendan a emplear Google Analytics para interpretar correctamente el rendimiento de sus sitios Web y cómo mejorarlo.
    • Identificar los principales indicadores clave de rendimiento con el que juzgar el éxito o no de cada estrategia y tomar las decisiones oportunas
    • Entender las propuestas de trabajo de los proveedores, las estrategias, los objetivos y los informes, y ejecutar tareas básicas.
    • Entender los principales escenarios de trabajo, qué debe hacer un proveedor y qué un cliente
    • Seleccionar a tus proveedores adecuadamente.
      INSCRIPCIÓN CERRADA AL PROGRAMA.
      Plazas disponibles para sesiones presenciales.
      

      Ponentes referentes en el sector del marketing digital

      Fernando Maciá

      Fernando Maciá Domene es el fundador y director de Human Level Communications, una de las consultoras referentes en España en posicionamiento en buscadores y marketing online.

      Es autor de los libros SEO - Técnicas Avanzadas (2015), Marketing online 2.0 (2013) y Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores (2011), publicados por Anaya Multimedia.

      Es coautor de Posicionamiento en buscadores (2006), Posicionamiento en Buscadores Ed. 2009 (2009), Marketing Online (2010), Marketing con Redes Sociales (2011), Posicionamiento en buscadores Ed. 2012 (2012) y Marketing en Redes Sociales (2016), publicados por Anaya Multimedia.

      Experiencia docente desde el año 1999. En la actualidad, Fernando Maciá es profesor de marketing digital en programas máster de la Universidad de Mondragón, de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona, del CEU Cardenal Herrera de Valencia, de ESIC y de KSchool, entre otras.

      Participa con frecuencia como ponente en jornadas y seminarios de ámbito nacional e internacional, como SMXL Milán, The Inbounder, Digital Marketing Day, SMXL, Search Marketing Expo, eShow, Online Marketing Expo, Search Congress, FICOD, Feria de Tiendas Virtuales Walqa, E-Comm Retail así como en distintas jornadas y mesas redondas organizadas por instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o empresas como Microsoft.

      Ha publicado numerosos artículos técnicos sobre posicionamiento en buscadores, marketing online, analítica Web y rendimiento de sitios Web, algunos de los cuales han sido premiados y publicados en periódicos y revistas especializados como Expansión y Emprendedores.

      Es Licenciado en Ciencias de la Información (especialidad Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Marketing por ICADE.

      Gorka Garmendia

      Gorka Garmendia es licenciado en ADE y MBA por EADA, empezó como copy (redactor) y lleva más de veinte años creando campañas de marketing de resultados.

      Socio fundador de CliCo (clicodigital.com), agencia especializada en captación de leads mediante compra de Clics (AdWords, display, Facebook Ads, retargeting, emailings) y la optimización de la Conversión web (landings, funnels, A/B testing).

      Ha trabajado para clientes como Deutsche Bank, McDonald’s, Nestlé, Borges, Almax, Niumba (TripAdvisor), Venca, Banco Sabadell, Quirón, Technogym, Cofidis, Emagister, Eurofred, Murprotec, Ediciones Del Prado, Everest Directo, Planeta Directo…

      Es profesor en ESIC-ICEMD y autor de varios de sus cursos. Otras actividades formativas incluyen: Jazztel, ING Direct, Orange, Caixanova, CP Comunicación Proximity, Citibank, Universidad Autónoma de Barcelona, Comunica+...

      Blog: www.gorkagarmendia.com Twitter: @gorkagarmendia

      Profesor y consultor de negocio digital

      Francisco Martínez Herreros es Consultor, Profesor y Coach de Organizaciones. Experto en Desarrollo de Negocio y Gestión del Cambio.

      Algunas empresas en las que ha desarrollado su actividad como profesional o directivo son: EOI (Educación, Consultoría y Mentoring), RIGHT (Formación), CAPAZITA (Formación, Interim, Consultoríng y Coaching), UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (Educación), INDRA (Consultoría), ATOS ORIGIN (Consultoría) y Asociaciones de empresarios diversas (Consultoría e Imterim)

      Interim y Consultoría externa para proyectos de innovación tecnológica, mejora organizacional y LEAN en diversas PYMES (El Conchel, Berria Bike, Grupo Sivó, etc.), CEO de CAPAZITA Innovación, Mejora y Gestión del Cambio S.L. y mentor de varias startups como son Mifarma.es, Quepuedocomer.es y Onenodde.com. Director técnico del servicio de innovación y apoyo a la inversión de empresas de la Confederación de Empresarios de Albacete.

      Francisco tiene experiencia en PYMEs, multinacionales como Telefónica, Indra, Right e Informática El Corte Inglés y sector público con más de 500 referencias durante 20 años de trayectoria.

      Colaboran: