Sesión Demostradora: Marketing Digital para Pymes y autónomos: Consejos y buenas prácticas para estrategias de marketing digital

El próximo 25 de Noviembre tendrá Lugar en el Centro Demostrador de Castilla-La Mancha de Cuenca la Sesión Demostradora: Marketing Digital para Pymes y autónomos: Consejos y buenas prácticas para estrategias de marketing digital. La sesión tendrá lugar el martes 25 de noviembre, en las instalaciones de la CEOE-CEPYME Cuenca, Avda. Reyes Católicos , 78 Bajo, 16003- Cuenca, organizada junto con el Centro Demostrador de Fuentes Abiertas  (CDSFA) del Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores –BILIB. Dirigida a autónomos, PYMEs y pequeñas empresas de Cuenca en particular, y castellano-manchegas en general, el objetivo principal de esta sesión es dar a conocer la importancia y ventajas del marketing digital, dado los cambios de hábitos del consumidor habitual, y proporcionar el conocimiento necesario para que puedan actuar en un entorno digital a través de herramientas de difusión y comunicación digital que les ayude a fidelizar y generar nuevas oportunidades de mercado.La Sesión se celebrará en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, conforme al programa adjunto. La metodología definida para este tipo de jornadas persigue ofrecer un contacto directo entre, por un lado, empresas que ofrezcan soluciones y, por el otro, empresas demandantes de las mismas:En esta ocasión, la sesión comenzará con la presentación de D. José Manuel Hernández Gil, CEO de Netvoluciona con “cómo poner en marcha nuestra estrategia de marketing digital” en la que explicará la importancia de definir una estrategia de marketing digital y las ventajas para una Pyme. Se mostrará los pasos a seguir para su puesta en marcha e identificará principales herramientas del mercado, concluyendo con una  guía de buenas prácticas. Seguidamente, D. Julen Navarro, responsable de Marketing y Comunicación de P&G Informática, presentará “¿Por qué una Pyme debe invertir en marketing digital?”,  a través de su propio ejemplo, expondrá por qué han apostado por el marketing digital en los últimos años y pasos que han llevado a cabo. También tratarán sobre incorporar un CRM en la empresa y otras soluciones de comunicación digital como Mailchimp y redes sociales. Tras la pausa, D. Daniel Pérez, CEO y Consultor Senior, D. Sergio Cuesta, Consultor y Dña. Patricia Cuesta, consultora de Profesionales Marketing, presentarán “Marketing Digital. Buscadores y Posicionamiento”, en la que explicarán las principales herramientas de posicionamiento local en buscadores, así como las técnicas de geolocalización más eficaces en redes sociales, con la que una pyme puede mejorar su posicionamiento digital global. Podeis descargar aquí el programa de la Sesión: <media 4218>Descargar</media> La Sesión Demostradora es gratuita. Si están interesados en asistir, pueden realizar la inscripción a través de este correo electrónico cdtic@fedeticam.es, o a través del teléfono 606 184 265. Debido a que el aforo, por sus características técnicas, es limitado, le rogamos confirme la inscripción lo antes posible.