Emprendimiento y Plan de Negocio
Porque para convertir una idea en negocio es fundamental conocer las fases del emprendimiento:Idea, en el que se hace un análisis profundo de la misma y puede llegar a invertirse semana o incluso meses hasta darle la forma.
Plan de Negocio, es uno de los procesos más largos, en él se pretende capturar todas las posibilidades y matices de lo que sucederá en el futuro…
Construcción del Producto/Servicio, partiendo del producto o servicio que se ha generado del plan de negocio, se intenta crear un producto o servicio perfecto.
Beta, antes de hacer una campaña masiva hay que ser sensatos y hacer algunas pruebas, para abaratar costes se hace entre personas cercanas, se recoge el feedback y optimizamos lo que creamos conveniente y nos preparamos para el mercado.
Lanzamiento/Venta, con el producto ya listo, se hace un despliegue de medios para lanzarlo y comenzar a vender.
Análisis de Mercado
Hay que hacer un Análisis del Mercado, ya que es un aspecto fundamental antes de abrir un negocio o de lanzar un nuevo producto o servicio, conocer el mercado al que va dirigido. Conocer el estado de opinión del mercado, oferta de la competencia, necesidades de los clientes, valoraciones sobre productos o servicios relacionados con el nuestro, valoraciones de nuestro futuro producto o servicio, tendencias de los consumidores, etc. servirán para conectar de la mejor manera posible nuestro producto o servicio con una demanda real que lo valora y está dispuesta a pagar por ello. Las TIC facilitan de manera muy importante muchos de los procesos necesarios para testear el mercado en algunos casos permitiendo posibilidades inimaginables hace algunos años y en otros permitiendo acceder a las PYMEs a productos y servicios de coste asequible hasta hace no mucho solo al alcance de las grandes corporaciones.Portal Web
Es el canal de la empresa más accesible ya que debe estar localizable desde cualquier dispositivo con conexión a internet y un navegador de internet. Esto hace que sea un medio de primer contacto muy extendido y también un canal de recurrencia y soporte a nuestro público de interés (clientes, colaboradores, proveedores, etc.) especialmente importante todo lo referente a CLIENTES tanto actuales como futuros. Si una empresa desea sacar partido de Internet el primer paso es disponer de una página web aceptable que se ajuste y responda a las necesidades de los usuarios objetivo. La página web debe estar diseñada pensando en ellos: productos y servicios de interés, contenidos de utilidad, elementos de confianza, lenguaje y nomenclatura utilizada, etc. Y si fuese necesario también la creación de una Tienda Online para la venta de productos hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales como son:La Generación de Confianza
Proceso de Compra
Dar a conocer nuestra empresa
Promocionar nuestros productos o servicio
Gestionar la satisfacción del Cliente
Servicios de Bilib de Ayuda a Emprendedores
Otros servicios de Bilib que pueden ayudarte al desarrollo de tu idea son:- Espacio Oficina Móvil, es una recopilación de aplicaciones web gratuitas que permiten el acceso a los recursos digitales de una empresa desde cualquier lugar.
- Directorio de Empresas, es un listado amplio de proveedores que ofrecen servicios tecnológicos que puedes necesitar.