El
canal online se ha convertido en el santo grial para muchas empresas que ven en Internet la posibilidad de llegar a millones de clientes potenciales a un coste minúsculo. Pero la realidad es bien diferente, y
pocas son las empresas que consiguen rentabilizar su presencia online y obtener beneficios de ella.
En el seminario
Vender más en Internet: el arte de convertir usuarios en clientes vimos las mejores prácticas para aumentar la conversión de un sitio web, concretamente vimos
29 consejos, 96 ejemplos reales y 65 web distintas (
Ver diapositivas del seminario /
ver vídeo del seminario).
El seminario está basado en el
libro "
Vender más en Internet: la persuabilidad o el arte de convertir usuarios en clientes" de David Boranat y Ester Pallarés, que tanto nos ha inspirado para mejorar nuestro servicio de asesoramiento tecnológico.
La persuabilidad trabajada desde cuatro ejes:
1 Transmite de forma clara el posicionamiento de marca y la propuesta de valor
Cuando un cliente visita tu página ha de comprender inmediatamente el servicio que le vas a ofrecer, de forma que no se detenta en decidir si es o no la clase de servicio que está buscando.
- Identifica el tipo de producto que ofreces.
- Simplificando los mensajes.
- Explica las ventajas de tu producto o servicio.
- Con un diseño gráfico atractivo.
- Transmite tu personalidad en el diseño.
- Cuéntalo de forma didáctica.







2 Genera credibilidad y confianza
El visitante debe entender que está tratando con expertos del sector, generando así la confianza de que se le va a tratar de forma profesional y eficiente.
- Remarca todo lo que tienes de experto.
- Muestra y facilita el contacto.
- Muestra las personas que están detrás.
- Ofrece un diseño profesional y oportuno.
- Incluye testimonios de clientes.
- Cuenta la historia tras el negocio.






3 Facilita todo lo posible el camino hacia la conversión
En una tienda online, el exceso de información o su mala distribución puede dificultar el acceso del usuario a nuestros productos/servicios, por lo que es importante que éste pueda llegar a ellos con la máxima rapidez y facilidad posibles. Para ello:
- Facilita el acceso a los productos y servicios.
- Ofrece un sistema de filtrado efectivo.
- Incluye un buscador interno optimizado.
- Desarrolla una web responsive.





4 Persuade en las fichas de producto/servicios
Una vez que el usuario se ha interesado en un producto, éste debe mostrarse del modo más atractivo posible, con imágenes y detalles que generen el deseo de comprarlo, con opiniones de gente que lo haya adquirido, información sobre ofertas relativas a este producto...
- Utiliza imágenes de calidad.
- Recuerda las ventajas de comprar en la Web.
- Estructura la información de forma adecuada.
- Incluye ofertas y promociones.
- Genera sensación de urgencia.
- Incluye opiniones de clientes.
- Si no está preparado, no pierdas la venta.
- Si no está disponible, no pierdas la venta.
- Si es sensible al precio, captura su email.










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