Tecnologías clave en momentos de coronavirus

Tecnologías clave en momentos de coronavirus

Descubre la importancia de las tecnologías digitales e Internet y su valor en tiempos de crisis.

Inscripción cerrada

La importancia de la tecnología en momentos de crisis cobra si cabe más valor. Descubre cómo se está utilizando para poder continuar ofreciendo servicios esenciales en esta crisis.

Emitido

Durante este seminario se profundizará en la importancia de la tecnología en unos momentos tan complejos y de cómo se está utilizando para poder continuar ofreciendo servicios esenciales en esta crisis: teletrabajo, educación y formación online, sanidad, impresión 3D, comercio electrónico y cómo los comercios locales se están transformando digitalmente para empezar a vender online. 

Reflexionaremos sobre cómo responden las empresas y la ciudadanía a este binomio TIC-COVID, la brecha digital manifestada por la falta de competencias digitales en determinados sectores de población y sus efectos, así como la necesidad de concienciar a la ciudadanía para desarrollar una actitud crítica ante la desinformación (bulos y fake news). Por último intentaremos dar una visión del futuro inmediato, la era POST-COVID, para una sociedad.

  • Conocer las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) claves por la ciudadanía y la pequeña empresa.
  • Ciudadanos, profesionales y pequeñas empresas.
  1. Contexto digital.
  2. El cliente digital.
  3. Innovación y TIC.
  4. Las TIC actuales en distintos sectores.
  5. El futuro inmediato de las TIC.